miércoles, 23 de abril de 2008

Opinión

Todas estas revoluciones liberales son producto de una mala decisión del Congreso de Viena, manteniendo a Estados fragmentados y juntando países que no tenían nada en común, lo cual producía roces entre ellos. Imagina que vives solo y te gusta ser ordenado con tus cosas, y de repente alguien se va a vivir contigo pero es muy desordenado, ¿qué sentirías al respecto?. De seguro te enojarías con esa persona y tendrías muchas discusiones. Ahora traslademos esa visión a un plano mayor: a un país, en donde influyen muchos más factores, como la economía, religión, costumbres (no sólo convivencia y hábitos de personas), además hay más personas, y el diálogo entre muchas personas descontentas es difícil de llevar a cabo. Por lo tanto, con todo este descontento acumulado, se produjeron revoluciones de carácter nacionalista y patriótico para manifestar que querían ser independientes, ya que los países no tenían nada en común o en el caso de los países separados, querían volver a unirse como un Estado único.

3 comentarios:

Nacionalistas en Revolución dijo...

Que importancia tiene este tema, sobre todo sus orígenes, en el congreso de Viena, que más bien ayudar complico aun más la situación política en Europa del siglo XIX, porque será esto lo que pronto desencanedará las siguientes revoluciones, como los movimientos nacionales ( tema tratado por nosotros y que seria bueno complementaran leyendo e informándose.

Es importante destacar que junto con estas revoluciones, y los movimientos nacionalistas, existe un denominador común que es: el sentimiento de un pueblo de pertenecer a un país y de sentirse orgullosos de ser "Chilenos" o "Alemanes", como sea.

Creo ke esto es algo destacable y no menos importante.

Muy bien tratado su tema.

Unknown dijo...

me parece, ademas de interesante, muy abordado el tema.
muy bien... ^^

Camila Aguirre, Valentina Godoy y Ximena Pezo dijo...

Su explicación esta muy clara y didáctica, que interesante es saber que un ente que buscaba ayudar solo empeoro las cosas y mucho. Se imaginan alguien llegara a imponer su orden a nuestro espacio, y esto seria solo una mínima parte en comparación a lo que realmente sucedió.